jueves, 11 de noviembre de 2010

DIARIO 11/NOV/2010 " YARE "

La situación social y económica en México es muy distinta a la que imperaba hace 30 años cuando se promulgó la Ley Federal del trabajo vigente.

De acuerdo con los principales indicadores internacionales, la economía mexicana demanda acciones urgentes para alcanzar mayor productividad y competitividad.
* El indice de competitividad del Foro Económico Mundial, que incluye a 133 países, muestra que México ocupa la posicion 115 en eficiencia y participación de la mujer en el mercado laboral.
* Según el índice de Doing Business del Banco Mundial, de 181 naciones, nuestro país se ubica en el lugar 103 en el ´´indice de dificultad de contratación; en el 116 en el costo por despido y en el lugar 98 en el índice de flexibilidad en los horarios laborales.

La reforma laboral impulsa que se repeten los derechos de huelga, de sindicalización y de contrato colectivo de los trabajadores, pero a la vez incorpore al mercado laboral a los jóvenes y a las mujeres.
En la reforma se propone un importante cambio en el tema de la productividad. En adelante los trabajadores con mejores niveles de productividad serán los que obtengan más ingresos, y no sólo para el patrón.

Según los indicadores de competitividad México tiene la necesidad de realizar cambios estructurales aunado a la cada vez más creciente participación ed la mjer en la vida laboral, el imcremento del número de jóvenes que busca trabajo y el reconocimiento del activo laboral de las personas con discapacidad, ha transformado de manera cuantitativa y cualitativa, las expectativas de empleo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario