viernes, 12 de noviembre de 2010

LEY DEL PRIMER EMPLEO

El programa, está diseñado para crear, para que los empleos que se creen con él, sean empleos estables ya que exigirá la permanencia del trabajador en la empresa y en su puesto de trabajo al menos por un lapso de entre 10 y 21 meses continuos.
A la entrada al mercado formal de trabajo, quienes ingresan a trabajar por primera vez, ellos y sus familias van a recibir todos los beneficios de la seguridad social como son: el servicio de salud, la cobertura por enfermedades, maternidad, riesgos de trabajo, guarderías, además el derecho a una pensión y demás prestaciones contempladas en la ley del instituto.

Este programa, por su naturaleza, también está destinado para las mujeres que hoy tienen enorme dificultad de encontrar un trabajo formal

La Ley de Fomento al Primer Empleo otorga un estímulo fiscal de hasta un 40 por ciento del ISR a los patrones que contraten por primera vez a una persona para ocupar un puesto.
“Se aplicará a quienes contraten por lo menos durante 18 meses a un joven con una percepción de hasta ocho veces el salario mínimo, y los puestos de nueva creación deberán permanecer existentes por lo menos tres años”, señala la norma.
De acuerdo con la reforma aprobada este día, con esta legislación se podrán crear hasta 125 mil empleos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario