jueves, 23 de septiembre de 2010

Diario del 23/Sep/2010 " Yare "

No todos los estados pueden desarrollar un estado benefactor.  Cuando un estado tiene una base fiscal suficiente se lográ ser un estado benefactor, ya que se localiza en la parte mas elevada del desarrollo su principal objetivo es satisfacer las necesidades de los habitantes.

Sin embargo, se comentó en la clase que la intervencion del estado para la regulación del mercado como mencionaba Smith no es eficiente pues el estado juega un papel que antepone sus intereses a los de la ciudadania.

A esto se añaden las siguientes fallas del mercado; que por definición tenemos que son:  situaciones en las que el sistema de mercado origina una asignación de recursos que no es eficiente en el sentido de Pareto.
Adam Smith sugirió que cuanto mas intervenían los estados creando barreras menos crecía el mercado en conjunto, esta teoría abogaba por un mercado que se autorregulaba mas eficientemente que lo que la mano visible del hombre podría ofrecer a este mercado tan eficiente se le conoció como la “Mano invisible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario